'Al cerrar la puerta', de B.A. Paris

Kat De Moor (https://katdemoor.com) es traductora y autora belga residente en Francia. Contacta con ella a través de su correo electrónico katdemoorautora@gmail.com

RESEÑAS LIBROSLITERATURA

Sinopsis

¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace?

Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada.

Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil... Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono.

¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

Opinión

Al cerrar la puerta, la obra maestra de B.A. Paris, se revela como uno de los thrillers psicológicos más cautivadores que haya leído. Aunque todas las novelas de Paris han dejado una marca en mí, esta en particular se destaca como mi favorita. Desde la primera página hasta la última, la historia te sumerge en un torbellino de emociones, haciéndote preguntar constantemente cómo la valiente protagonista va a liberarse de la trama inquietante que se teje a su alrededor.

En el núcleo de la trama, Paris explora temas tan oscuros como la manipulación, la traición y el peligroso juego de poder que una persona puede ejercer sobre su víctima. La narrativa se convierte en una montaña rusa emocional, llevando a los lectores a través de situaciones insoportables que desafían la cordura de la protagonista. Es una reflexión profunda sobre cómo la maldad y el control pueden desencadenar estragos en la salud mental de aquellos que son víctimas de manipulación.

El ritmo de la novela es vertiginoso, me obligaba a devorar cada página con avidez, pero al mismo tiempo, sentí la necesidad de tomar pausas para digerir la intensidad del sufrimiento que experimenta la protagonista. La curiosidad constante sobre lo que sucederá a continuación se mezcla con la angustia de presenciar el tormento mental de la protagonista, creando una experiencia de lectura que es a la vez adictiva y desgarradora.

Paris ha tejido magistralmente una trama que mantiene a los lectores en vilo, con giros y revelaciones que desafían las expectativas en cada paso del camino. Los personajes están hábilmente desarrollados, cada uno contribuyendo de manera única a la complejidad y la intensidad de la historia.

En resumen, Al cerrar la puerta es una obra maestra que se destaca en el género de thrillers psicológicos. B.A. Paris ha creado una historia envolvente que no solo entretiene, sino que también plantea preguntas profundas sobre la naturaleza humana y la fragilidad de la mente. Este libro es una montaña rusa emocional que dejará a los lectores reflexionando mucho después de cerrar la última página.