El Ateneo de Madrid acogerá un homenaje a la bailarina Alicia Alonso este miércoles, 29 de noviembre

DANZALITERATURA

CulturArte Digital

Con motivo de cumplirse ochenta años del debut de Alicia Alonso en el personaje de Giselle, su más célebre interpretación, entre tantas otras literalmente gloriosas, se ofrecerá un homenaje este miércoles, 29 de noviembre, a la prima ballerina assoluta, en el Ateneo de Madrid, organizado por esa emblemática Institución y Ediciones Cumbres.

El próximo acto del Ateneo incluye la presentación de un nuevo libro de Mayda Bustamante titulado Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno, el estreno del audiovisual Alicia Alonso, siempre Giselle, la exposición Alicia Alonso: para que Giselle no muera, y el estreno de una canción creada sobre
un poema de Santiago Castelo dedicado a la Alonso, compuesta e interpretada por la cantante Liuba María Hevia.

La presidencia del acto, que tendrá lugar a las 19:00 en la Sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid, estará integrada por un alto funcionario de la Sección de Literatura de la institución, junto a la ensayista y editora Mayda Bustamante, el escritor y
director del Museo Nacional de la Danza de Cuba, Dr. Pedro Simón Martínez, y el periodista e investigador José Ramón Neyra.

El
Ateneo de Madrid, fundado en el siglo XIX, había ofrecido antes, en 1996, un homenaje público a la bailarina cubana, con la presencia de la artista; y Ediciones Cumbres ha publicado varios libros sobre el arte de Alicia Alonso.