La compañía de circo 'eia' presenta 'Nuye', una propuesta acrobática sobre las relaciones de pareja

TEATRO

CulturArte Digital

Despertamos en un lugar solitario después de un aislamiento. Nos falta algo.

Empezamos a buscar en nuestro interior hasta que el choque con el mundo exterior nos hacer darnos cuenta de la necesidad de ir a buscar y conectar con el otro. Con otras personas. Y poder tocarlas, darles la mano, abrazarlas, compartirlas…

NUYE ('nosotros' en napolitano) es una propuesta circense y coreográfica para seis acróbatas, que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja, y que recoge nuestro ir y venir entre uno mismo y los demás, en una búsqueda constante para completarnos.

Equlibrios acrobáticos, banquinas y juegos icarios tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida, con sus agujeros, puertas y un trampolín y que, como nosotros, tiene muchas caras.

Este espectáculo puede verse los días 5 y  6 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. 

Compañía de Circo 'eia'

La Compañía de Circo «eia» inicia su camino en mayo de 2009, a partir de la unión de varios artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana). Hoy mantiene la misma ilusión y la misma motivación que les unió: hacer un circo que ponga en su centro la importancia de las relaciones humanas.

Durante este tiempo, han creado cinco espectáculos (CAPAS, inTarsi, Espera, La Pranza! y NUYE), que se han visto en 25 países con más de 700 actuaciones. A través de esta experiencia han creado una gran familia, un colectivo que crece y evoluciona gracias a amistades y nuevas colaboraciones.

Al mismo tiempo, se abren a nuevos horizontes artísticos y profesionales, enfocándose en la transmisión y el intercambio de conocimientos, dedicándose al acompañamiento de artistas y compañías emergentes, y a la dirección de espectáculos.

En sus espectáculos y proyectos apuestan por un circo humano, que explore y ponga de manifiesto la complejidad de las relaciones humanas, defendiendo una cultura libre que les haga evolucionar como comunidad.