La compañía de danza LaMov prepara una versión especial de ‘Don Juan’

DANZA

Cristina Alfaro Sancho

LaMov cía de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, exbailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon. Para ella ha coreografiado El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, La Cenicienta, Dos, Momenta, Babel y La Bella Durmiente.

Víctor Jiménez está licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD) y ha recibido formación actoral en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD).

Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y desde 1992 formó parte de la compañía de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid. En esa compañía fue bailarín solista a partir del año 2001. Después, Víctor Jiménez viajó a Suiza y allí fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. En 2007 se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon.

Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como Las Sílfides, Giselle, Tema y variaciones, Paquita, Concierto barroco y Don Quijote. También creaciones de Maurice Béjart como Bhakti II, Bhakti III, La flauta mágica, La consagración de la primavera, Brel y Bárbara, El pájaro de fuego o Siete danzas griegas. Con el Ballet de la Ópera de Lyon ha interpretado coreografías de Kilyan, Mats Ek, Maguy Marin o Forsythe, entre otros.

Desde julio de 2008 Víctor Jiménez es el director artístico de LaMov, compañía de danza privada con sede en Zaragoza. Para ella ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, Futile, Momenta, La Cenicienta, El Cascanueces, Terrenal, Tempus fugit, La voz eterna y El Lago.

LaMov lleva ensayando y ultimando detalles desde agosto en el IAACC Pablo Serrano del que va a ser uno de los estrenos escénicos más esperados de la nueva temporada, su versión del Don Juan.

Para celebrar sus 15 años, estrenarán este espectáculo que está previsto para el último fin de semana de noviembre, cuatro funciones entre los días 23 y 26, en el Teatro Principal de Zaragoza.