Descubre la vida, costumbres y gastronomía de los últimos días de Pompeya desde Madrid

ARTE

Roberto Marín

Una exposición en Madrid permite conocer la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Todos los visitantes podrán vivir en primera persona la ciudad, su estilo de vida, sus costumbres y su gastronomía. También, como nunca antes hubieran imaginado, el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

En ‘Los últimos días de Pompeya’, la exposición inmersiva y avalada por el Parque Arqueológico de Pompeya, todo aquel que acuda podrá sentir que camina por las calles de la vieja ciudad romana instantes antes de la explosión del Vesubio. Se entretendrá en sus habitaciones y en su vida cotidiana hasta la llegada del punto final.

Una selecta colección de piezas arqueológicas originales llegadas desde Nápoles llevarán a ese momento del otoño del año 79 cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio. El volcán cubrió con cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano, y con ello se generaba una de las cápsulas del tiempo más extraordinarias en la investigación arqueológica.

Es una extraordinaria aventura virtual, con paseos por la Villa de los Misterios, interactuaciones con sus tesoros, sus pinturas, el agua de su atrio y el frescor de la brisa en el peristilo de la casa. Un sueño hecho realidad en el que los cinco sentidos participarán en una experiencia absolutamente única y original.

Además, los visitantes serán protagonistas de una lucha entre gladiadores que se enfrentarán a numerosas bestias.

Desde el 8 septiembre. Lunes de 17 a 20:30 horas. De martes a jueves de 10 a 20:30 horas. Viernes y sábados de 10 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 10 a 20:30 horas, en Nave 16, Centro de Experiencias Inmersivas.