'El niño en la nieve', de Samuel Bjørk

Kat De Moor (https://katdemoor.com) es traductora y autora belga residente en Francia. Contacta con ella a través de su correo electrónico katdemoorautora@gmail.com

RESEÑAS LIBROSLITERATURA

Sinopsis

Tras el éxito de 'Viajo sola' y 'El búho' volvemos a encontrar el tándem Mia Krüger y Holger Munch en otro thriller de suspenso sin igual, 'El niño en la nieve'.

En esta adictiva novela de suspense, Samuel Bjørk nos sumerge en la gélida atmósfera de un invierno escandinavo en 1999. Un hombre regresa a su hogar en medio de la oscuridad y el frío, conduciendo por una carretera solitaria. De repente, los faros de su coche revelan una figura que yace en el camino, pareciendo un animal a primera vista. Sin embargo, al detenerse, descubre que se trata de un niño en estado de shock, al borde de la congelación, con una cornamenta de corzo sobre su cabeza.

Catorce años después, la historia da un escalofriante giro cuando una mujer es brutalmente asesinada en un remoto lago de montaña. En un período de tres semanas, tres personas han perdido la vida de manera violenta, y en cada ocasión, el asesino deja una misteriosa pista que invita a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un macabro juego. Inicia así una carrera contrarreloj contra uno de los tipos más aterradores de asesinos en serie: aquel que selecciona a sus víctimas al azar.

Opinión

'El niño en la nieve' es una obra maestra del suspense que no decepciona a los amantes de la novela policiaca. Como tercera entrega de la serie protagonizada por Mia Krüger y Holger Munch, Samuel Bjørk demuestra una vez más su habilidad para mantener al lector en vilo desde el principio hasta el final.

La trama se desarrolla con un ritmo impecable, y lo que más me impresionó es la capacidad de Bjørk para sorprender una y otra vez. Justo cuando crees haber descubierto al autor de los crímenes, el autor saca otro as de su manga y la historia da un giro inesperado. Este juego de suspense y sorpresas mantiene la tensión a lo largo de toda la novela, manteniéndote atrapado en sus páginas.

Los personajes de Mia Krüger y Holger Munch están magistralmente desarrollados, y lo que es aún más destacable es la forma en que cada uno lucha con sus propios traumas y demonios, que están hábilmente entrelazados en la trama. Esto les da profundidad y autenticidad, y te hace sentir una conexión genuina con ellos.

Otro aspecto que realmente disfruté es la atención que Bjørk presta a los personajes secundarios y menos importantes. A través de anécdotas y descripciones breves de sus vidas, el autor logra darles vida y añadir capas adicionales a la historia sin distraer del núcleo de la trama. Es un arte saber qué detalles revelar para mantener el interés del lector sin desviarse en exceso, y Bjørk lo hace de manera excepcional.

En resumen, 'El niño en la nieve' es una lectura excelente que demuestra una vez más por qué Samuel Bjørk es uno de los grandes autores de novela policiaca escandinava. Su maestría en el suspense, la profundidad de los personajes y su habilidad para mantener al lector intrigado hacen que esta novela sea una adición imprescindible para cualquier amante del género. Personalmente, me encantó y no puedo esperar a seguir explorando las intrigantes historias de Krüger y Munch.