'¿Qué será eso del amor, Minimoni?', de Rocio Bonilla

José R. Cortés Criado (Un abrazo lector) es doctor en Filología Española, experto en literatura infantil y juvenil, y en el fomento de la lectura y la escritura

RESEÑAS LIBROSLITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

José R. Cortés Criado (Un abrazo lector)

"Si el amor no se puede ver, ni oler, ni tocar... ¡Ni siquiera pintar! ¿Cómo pueden saber qué es? Rocio Bonilla: ¿Qué será eso del amor, Minimoni?"

Minimoni anda de cabeza desde que ha oído a los mayores hablar del amor. Ella es feliz con su perro Max, con los espaguetis con tomate y pintando, pero cuando escucha que el amor mueve montañas, que es delicado, que está en las cosas pequeñas, que está en el aire, que hay regarlo para que crezca...

Entonces entiende menos qué es eso del amor, porque por más que empuje a una montañita, no la mueve nada; por más que observe elementos pequeños como los insectos o aspire el aire, sigue sin entenderlo.

Ella sigue pensando y pensando y cómo le gustan los espaguetis, dar abrazos, dar besos, ser amable, llega a sus propias conclusiones y piensa que se habrá enamorado sin saberlo.

Rocio Bonilla nos trae otra simpática historia de Minimoni que se ve engrandecida en cada lámina, sea a todo color o a carboncillo, a modo de borrador.

El marco donde se desarrolla la obra están muy conseguido con tonos suaves y la multitud de pequeña detalles dan mucha vida a cada página. Hay desde dibujos pequeños hasta otros a doble página. Y todos llenos de magia y buen hacer.

Los pequeños lectores se divertirán tanto por los breves textos que muestran las deducciones de la pequeña como por los divertidos dibujos que amplían su significado.

En la contraportada interior del libro viene un mural doblado en cuatro partes que cuando los despliegas ves a la protagonista con su perro abrazando el planeta Tierra; por detrás, se muestran otros títulos de la serie y otros elementos como tazas, rompecabezas y bolsa de tela con imágenes de Minimoni.

Si quieres conocer otros libros de Rocio Bonilla pincha aquí.

En este enlace se encuentra esta entrada en el blog de Un abrazo lector.