La soprano Marina Monzó y el tenor Ismael Jordi ofrecerán un concierto de Zarzuela en el Teatro Arriaga de Bilbao

MÚSICA

CulturArte Digital

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece este domingo 2 de junio, una cita ineludible para los amantes de la Zarzuela. Dos de los cantantes españoles más importantes del panorama lírico internacional, la soprano Marina Monzó y el tenor Ismael Jordi, interpretarán a partir de las 19:00 horas un programa íntegro de Zarzuela que hará las delicias de sus seguidores.

La dirección musical corre a cargo de Rubén Fernández Aguirre, quien además se encargará de conducir las partituras desde el piano en una velada en la que no faltarán inolvidables romanzas de obras tan representativas de la Zarzuela.

Será el caso de El caserío, La tabernera del puerto o Doña Francisquita, por citar alguna. Jordi y Monzó sublimarán también con sus voces las canciones de Joaquín Turina y Joaquín Rodrigo, tan representativas de las primeras décadas del siglo XX en España.

Marina Monzó e Ismael Jordi han dejado ya previamente muy buen sabor de boca entre el público bilbaíno. En el caso de Marina Monzó, de hecho, ha sido ahora mismo, puesto que acaba de concluir su exitosa participación para ABAO en la ópera La Boheme.

Ayer mismo ofreció su última actuación interpretando el papel de Musseta en la ópera de Puccini. Y ahora, ya se prepara para volver a ponerse delante del público bilbaíno, en esta ocasión en el Teatro Arriaga, para cantar grandes piezas de Zarzuela.

Ismael Jordi, por su parte, recibió el aplauso unánime en su última visita al Teatro Arriaga hace dos años, cuando se metió en la piel del gran Luis Mariano, protagonizando el bonito espectáculo musical dirigido por Calixto Bieito en el que se rindió homenaje a una de nuestras grandes figuras artísticas, uno de los grandes cantantes del siglo XX.

El domingo se subirá de nuevo a su escenario del Arriaga, esta vez junto a Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre.