'La vida secreta de Sarah Brooks', de Santiago Vera

Kat De Moor es traductora y autora belga. Contacto: katdemoorautora@gmail.com

RESEÑAS LIBROSLITERATURA

SINOPSIS

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo? Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el nadie la conocía del todo. Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago.

OPINIÓN

'La vida secreta de Sarah Brooks', de Santiago Vera es un thriller que teje una trama intrigante con hábiles flashbacks hacia el pasado, revelando los eventos que condujeron al misterioso asesinato de Sarah. Ambientado en un aparentemente tranquilo pueblo estadounidense, el libro desentraña los oscuros secretos que los habitantes locales están dispuestos a proteger a cualquier costo.

'La vida secreta de Sarah Brooks' comparte ciertas similitudes temáticas y estructurales con "La Verdad sobre el Caso Harry Québert" de Joël Dicker. El escenario en ambas novelas son pequeños pueblos donde aparentemente nunca sucede nada, hasta que un evento impactante sacude a todos los habitantes. Además, ambas exploran las complejas relaciones entre sus personajes, incluyendo la conexión entre un alumno y un profesor, así como la revelación gradual de secretos que tienen consecuencias devastadoras. Aunque cada historia tiene su propio enfoque y estilo distintivo, los lectores que disfrutaron de la trama y la intriga de "La Verdad sobre el Caso Harry Québert" encontrarán en "La Vida Secreta de Sarah Brooks" una lectura igualmente absorbente y cautivadora.

Lo que más destaca en la novela de Vera es la forma en que las personas comunes y corrientes se ven empujadas a actuar de maneras extraordinarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, revelando capas ocultas de la naturaleza humana. Aunque la trama no es completamente original, la habilidad del autor para presentar los temas, desarrollar los personajes y mantener un ritmo fluido hace que la historia sea única y te engancha.

La narrativa, con capítulos cortos y saltos entre el presente y el pasado, mantiene al lector inmerso en la intriga. La perspectiva del reportero Jack, que colabora con el sheriff en la investigación del asesinato, proporciona una visión detallada de los acontecimientos, mientras que otros fragmentos narrativos revelan información que los personajes principales desconocen, manteniendo la intriga hasta el final.

Aunque la novela puede sentirse un poco larga y hay cierta repetición de información, el suspense se mantiene tenso a lo largo de la trama. Las últimas 50 páginas son especialmente impactantes, revelando la verdad detrás del asesinato y dejando al lector sorprendido.

El debut de Santiago Vera en el mundo de la novela es prometedor, con un estilo de escritura agradable y entretenido, y personajes reconocibles y auténticos. Aunque algunas partes, como los diálogos completos en el diario de Sarah, pueden parecer un tanto artificiales, no afectan significativamente la experiencia de lectura.

En resumen, 'La vida secreta de Sarah Brooks' es un thriller bien construido que cautiva con su trama intrigante, personajes convincentes y un final sorprendente. Es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan del género y están buscando una historia absorbente que los mantenga enganchados hasta la última página.

FICHA DEL LIBRO

Género: Novela negra

Nº de páginas: 496