Zaragoza, capital de la cultura inclusiva a través de la danza con el Festival Dispar

DANZA

CulturArte Digital

El Festival Dispar es un espacio de encuentro, formación y exhibición en torno a la actualidad de la participación de las personas con diversidad funcional en las artes escénicas, especialmente en la danza contemporánea.

En esta tercera edición habrá talleres, actuaciones y otras actividades relacionadas con las artes escénicas abiertas para todas las personas, tengan el cuerpo y la experiencia que tengan.

Del 25 al 29 de octubre, en Zaragoza, se acercará la danza contemporánea a todos los públicos a través de la accesibilidad, la diversidad y la cultura inclusiva.

El programa apuesta por la sensibilización, la formación y la exhibición, y hay iconos consolidados de la danza tanto a nivel local como nacional.

Los actos comenzaron ayer, 25 de octubre, pero continúan mañana viernes, día 27, con el espectáculo de danza ‘Arnasa’, organizado por Organik Dantza-Antzerki. Busca viajar por las sensaciones que provoca la respiración.

El sábado 28, el evento de danza contará con la participación de la asociación Dan Zass, ALTERACIONES Danza-Teatro, Organik Dantza-Antzerki y La mujer del carnicero, formados por personas con diversidad funcional: ‘Hagalaz’ de Dan Zass y Ana Urréjola, bailarina con diversidad visual; ‘Hogar dulce hogar’ de ALTERACIONES Danza-Teatro; ‘Arnasa txiki’ de Organik Dantza-Antzerki y ‘Càpsules’ de La mujer del carnicero. Habrá interpretación a lengua de signos y audiodescripción.

El último día, domingo 29, acabará con el taller de danza ‘El cuerpo antena’, por Antonio Quiles, de ALTERACIONES Danza-Teatro. Consta de actividades creativas inclusivas en torno al cuerpo y al movimiento para desbloquear la creatividad bailando.